Envían desde Australia insumos médicos a Cuba

Compartir

Un donativo con insumos médicos para Cuba partió por vía aérea desde la ciudad australiana de Brisbane y llegará a La Habana en los próximos días, informó hoy el embajador de la isla aquí, Ariel Lorenzo.

Consistente en más 26 mil jeringuillas y agujas, material gastable, multivitaminas, suplementos nutricionales y otros productos médicos, el cargamento forma parte de la campaña de solidaridad en Australia hacia nuestro país, dijo al diplomático a Prensa Latina.

Este nuevo gesto, subrayó, tiene un valor especial porque se produce en un contexto difícil marcado por las grandes dificultades que enfrenta Cuba a causa de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

La organización y logística de la operación fueron asumidas por el Consejo de Negocios Australia-Cuba, una entidad creada en 2015 para fomentar los vínculos económicos y de cooperación bilateral.

Al donativo contribuyeron empresas, hombres de negocios, las ramas estaduales de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba, la fundación que desde hace años trabaja con el Cardiocentro Pediátrico William Soler y muchos otros amigos de la isla.

Tomado de PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: