Estados Unidos: Millones de personas viven en situación de extrema pobreza

Compartir

Por Rosie Orbach.

Son millones de personas que viven en situación de extrema pobreza en todo EE.UU. Los más afectados son minorías hispanas y afroamericanas. Según el centro de pobreza y política social, la reciente crisis de pandemia golpeó fuertemente los bolsillos de millones de familias hispanas y afroamericanas en todo EE.UU. El acceso a una buena alimentación afecta a los hogares de bajos recursos. Según el Gobierno de California la reapertura de fábricas y negocios vuelve a dar un respiro a quienes no tenían trabajo. Sin embargo aún hay familias con hambre y endeudadas para pagar servicios.

Recientemente el Departamento de Agricultura reveló que el hambre acrecentada por la pandemia de  COVID-19 y el desempleo es un problema para más de 38 millones de personas en EE.UU.

Organizaciones como Carecen en Los Ángeles dicen los programas de bienestar social que EE.UU. implemento en las últimas décadas, como los cupones de alimentos o el seguro de desempleo, ayudan limitadamente a personas con documentos y pone en desventaja a los inmigrantes indocumentados.

Cabe señalar que la asociación de bancos de alimentos de California trabaja sin parar para que haya más voluntarios que tomen acción frente a esta crisis, que parece no terminar.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: Mike Blake/ Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: