Gobierno venezolano rechaza parcialidad de misión electoral de la Unión Europea en comicios regionales

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este viernes la parcialidad de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) en favor de las oposiciones, en el marco del proceso comicial que se efectuará en el país el próximo 21 de noviembre.

El pronunciamiento de la Cancillería se dio tras las declaraciones del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, quien dijo que la misión del bloque europeo tiene como objetivo acompañar a la oposición venezolana, lo cual vulnera la parcialidad de los observadores.

«Venezuela rechaza éstas declaraciones que revelan la pretensión injerencista de utilizar la Misión Electoral de la UE en beneficio de una parcialidad política, en detrimento a lo establecido en el acuerdo suscrito entre el CNE de Venezuela y la delegación del bloque europeo en el país», indicó la Cancillería en Caracas.

La máxima autoridad diplomática venezolana instó a Borrell a respetar los acuerdos de las misiones electorales basados en la imparcialidad, «la UE pierde la oportunidad de situarse como un actor respetable, imparcial e independiente», acotó.

«Venezuela no aceptará injerencismo alguno, y que una Misión de Observación con las características descritas por Borrell, no será aceptada en nuestro país», sentenció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería venezolana enfatizó que todas las misiones de observación que participarán en el simulacro del próximo domingo y de los comicios del 21 de noviembre, deberán respetar el marco jurídico nacional.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: VTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: