Gobierno y oposiciones de Venezuela se reúnen el 17 de octubre

Compartir

La próxima ronda de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las oposiciones de Venezuela comenzará el próximo 17 de octubre y se extenderá hasta el 20 de este mes en la Ciudad de México, informaron este viernes las autoridades noruegas.

“Noruega (facilitador de los encuentros) confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre”, señaló la embajada del país europeo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

En la más reciente sesión de pláticas, que tuvo lugar del 25 al 27 de septiembre pasado, ambas delegaciones convinieron en condenar la «xenofobia y violencia» ocurrida en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, contra migrantes venezolanos.

Las partes, asimismo, estuvieron de acuerdo en crear mecanismos de participación amplios en aras de pacificar al país suramericano. En encuentros previos, tanto el Gobierno, como las oposiciones, suscribieron dos acuerdos parciales, uno denominado para la protección económica y social del pueblo y otro sobre la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

El jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, ha subrayado que el objetivo de estos diálogos es defender la verdad y la dignidad de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro, en tanto, ha declarado que “los venezolanos queremos diálogo y retomar el camino de la recuperación y prosperidad».

El jefe de Estado ha solicitado al mundo a cooperar en la paz del país suramericano, así como a no obstaculizar el proceso entre el Gobierno y las oposiciones que se efectúa en México.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: