Inicia en Reino Unido el juicio sobre la extradición de Julian Assange

Compartir

El proceso de este miércoles es uno de los últimos recursos de Washington para lograr la extradición del fundador de WikiLeaks. 

El Tribunal Superior de Justicia de Londres comenzó este miércoles el juicio respecto al recurso de Estados Unidos contra la decisión de una corte británica de rechazar la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a ese país.

Se espera que la sesión arranque a las 9.30 GMT y se prevé que se extienda por dos días. El Gobierno de EEUU presentó una apelación después de que en enero la Justicia británica se negara a extraditar al fundador de WikiLeaks. 

La jueza Vanessa Baraitser explicó el rechazo de la petición de EEUU por temor a que Julian Assange pudiera suicidarse, argumentando que la extradición sería «opresiva» debido a la salud mental del fundador de WikiLeaks.

El proceso de este miércoles es uno de los últimos recursos de Washington, que, en caso de que fracase, sólo podría acudir al Tribunal Supremo británico.

Julian Assange es víctima de un proceso impulsado por  la presidencia de Donald Trump, fue detenido en el Reino Unido en 2019 tras haber pasado siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su entrega a Suecia.

El fundador de WikiLeaks, se encuentra detenido en la cárcel británica de alta seguridad de Belmarsh (Londres) y afronta en EEUU 18 cargos con relación a las filtraciones de al menos 700.000 documentos militares y diplomáticos secretos relacionados con las campañas militares de ese país en Irak y Afganistán.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: