La bandera cubana más grande en la Isla: Inauguran mural monumento en Matanzas

Compartir

En la ciudad de Matanzas inauguraron este lunes el mural monumento “Homenaje a mi bandera”, obra confeccionada por el artista de la plástica Jesús Alberto Mederos, que mide 12 metros de ancho y 44 de alto, así como el mural monumento “Mi Comandante”, con la bandera del 26 de Julio y los grados del Comandante. Ambas creaciones artísticas devienen las enseñas nacionales más grandes de la Isla.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a todos los involucrados en la realización de estas obras. Uno especial fue para Aliosky Ramírez Quesada, quién estuvo todo el tiempo a pie de obra junto a los demás realizadores.

Jesús Alberto Mederos expresó su satisfacción por este proyecto. “Un sueño hecho realidad que no me pertenece a mí, sino a toda Cuba”, comentó.  Alegó, además, “todo lo que hagamos por nuestro Comandante en Jefe es poco. Los jóvenes tienen que conocer su historia”.

Estuvieron presentes en la jornada Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, además de otros dirigentes de las organizaciones políticas y gubernamentales del territorio.

Como invitado especial también asistió el cantautor Raúl Torres, quien expresó que “es un honor para mí ser el primero en cantar en este santuario de la dignidad con una canción que no puede faltar… Aquí tendré que dar un concierto”. Estas fueron sus palabras antes de interpretar Cabalgando con Fidel.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Periódico Girón.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: