Naciones Unidas decide enviar panel de expertos electorales a Venezuela

Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes que enviará a Venezuela un Panel de Expertos Electorales para acompañar los comicios del 21 de noviembre.

En una nota de prensa fechada el jueves, la Secretaría de las Naciones Unidas dio a conocer que realizó una evaluación técnica de la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y decidió responder positivamente a la misma.

A partir de ello, en noviembre desplegará un equipo de tres expertos en los comicios regionales y municipales. El texto amplía que esa misión dará seguimiento al proceso y proporcionará al secretario general, António Guterres, un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones.

La nota aclara que este “es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que las Naciones Unidas pueden proporcionar a los Estados Miembros que lo soliciten”.

Además, precisa que “a diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluativas sobre la conducción general del proceso electoral o sus resultados”.

La jornada electoral del 21 de noviembre servirá para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada:  Juan Carlos Hernandez/ZUMA Press.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: