Naciones Unidas: Israel mató a 330 palestinos e hirió a 15700 en 2021

Compartir

Disparar a matar sin justificación alguna, la impunidad y el desprecio israelí por la vida ajena, explican estas altas cifras de asesinados y heridos por los militares israelíes de ocupación que nunca han rendido cuentas por sus crímenes.

El ejército israelí mató a 330 palestinos e hirió a unos 15 mil 700 desde principios de año hasta el 4 de octubre último, denunció hoy una institución de la ONU.

En su reporte quincenal, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó que 264 perdieron la vida en la franja de Gaza, la mayoría durante la agresión de 11 días en mayo, y 66 en Cisjordania.

Mientras, 13 mil 401 fueron heridos en la margen occidental y dos mil 300 en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas. Durante ese lapso, 15 israelíes perdieron la vida y mil 33 recibieron lesiones por acciones palestinas, comentó. OCHA destacó que solo del 21 al 4 de octubre los militares de Tel Aviv mataron a nueve palestinos e hirieron a 328.

La entidad resaltó que en los primeros nueve meses los uniformados israelíes demolieron 674 estructuras palestinas, lo que provocó el desplazamiento de 944 personas.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Mohamad Torokman / Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: