Nicaragua recibe primer envío de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desde su cuenta en la red social Twitter anunció la llegada a Nicaragua de la primera carga de inmunógenos desarrollados en esta isla contra la Covid-19, para contribuir con los esfuerzos de salud de esa nación centroamericana.

Las vacunas Abdala y Soberana 02 ya están en la hermana Nicaragua. Un primer envío de 1,2 millones de dosis llegó este miércoles y fue recibido por su ministra de Salud”, escribió el mandatario en Twitter. La colaboración entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos, agregó.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino este primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año, hasta totalizar las siete millones de dosis acordadas, que permitirá ampliar la vacunación gratuita y voluntaria en mil 500 puestos distribuidos en toda la geografía ese país.

“Estamos felices de poder participar de esta primera entrega de 1 millón 200 mil dosis de Abdala y Soberana 02 que llegan desde la isla de la libertad, en una entrega sin precedente para el hermano pueblo de Nicaragua”, dijo el Embajador de Cuba.

“En este caso de hermandad, de amistad llegan estas vacunas para seguir colaborando, fortaleciendo nuestras inmensas relaciones entre Cuba y Nicaragua, como pueblos hermanos que somos”, agregó.

Asimismo refirió que próximamente en el mes de noviembre se va a ir completando con un tercer envío en diciembre, “siempre para completar los 7 millones que han sido anunciados para adquirir en nuestro país”, señaló Hernández.

Por su parte, la Ministra de Salud mencionó que este lote vendrá a proteger a un grupo de niños, lo que es un sueño alcanzado, ya que primeramente se tenía programado alcanzar el 70% del grupo de 18 a más años.

“Y gracias a la gestión de nuestro buen Gobierno, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hoy estamos viendo culminado que llega esta vacuna que va a proteger este grupo tan sensible como son nuestros niños y nuestros adolescentes”, aseveró Reyes.

La campaña de inmunización nicaragüense contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, beneficia a la población de 30 años en adelante, y desde la semana anterior incluye a las embarazadas, puérperas y madres que lacten a niños con menos de seis meses de nacidos, además a los niños y adolescentes entre dos y 17 años de edad.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: César Pérez.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: