Pagaron 1 mdd para favorecer a ‘Patria y Vida’, canción que golpeó al gobierno de Díaz-Canel

Compartir

Investigaciones revelaron que el exdirector de los Latin Grammy recibió 1 mdd para favorecer a la canción Patria y Vida que fue utilizada para golpear la administración de Díaz-Canel.

Gabriel Abaroa, quien fuera el presidente emérito y director ejecutivo del grupo que otorga los Latin Grammy, habría recibido el pago de un millón de dólares para otorgar el premio de “Canción del año”, a Patria y Vida de Yotuel Romero, Descemer Bueno y Gente de Zona.

Dicha canción fue utilizada en las manifestaciones que hubo en la nación caribeña en julio del año en curso, con el objetivo de golpear la administración de Miguel Díaz-Canel. 

De acuerdo con información consultada, dicho monto se realizó a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes a Gabriel Abaroa.  La red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida, la cual se convirtió en el ‘himno’ de las protestas contra el gobierno de Díaz-Canel. 

Sobre esto, cabe recordar que el presidente cubano señaló que se había desatado una “feroz campaña mediática de desacreditación como parte de la llamada guerra no convencional” que pretende fracturar la relación entre el gobierno y el pueblo cubano.

Habemos muchos revolucionarios en este país que estamos dispuestos a dar la vida, y no por consigna sino por convicción; estaremos en las calles combatiendo. No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vaya a provocar desestabilización en nuestro pueblo. Convocamos a todos los revolucionarios del país a que salgan a las calles en donde se producirán estas provocaciones, hay que enfrentarlas con decisión firmeza y valentía”, expresó Díaz-Canel a principios de julio.

Tomado de Bendito Coraje/ México.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: