Panamá: El Pueblo Unido sale a las calles de la ciudad

Compartir

Por John Alonso.

Distintas organizaciones salieron a las calles de la Ciudad de Panamá para manifestar su descontento hacia la clase política establecida.

Bajo la consigna del “Pueblo Unido” distintas organizaciones sindicales salieron a las calles de la Ciudad de Panamá este miércoles 20 de octubre, los trabajadores consideran que algunos grupos económicos y gobernantes se encuentran coludidos con la intención de privatizar la Caja de Seguro Social (CSS) el organismo encargado de administrar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Los manifestantes también exigen el respeto de las garantías laborales y su derecho al trabajo digno, a pocos días de que el próximo 31 de octubre la figura de la suspensión de contratos, que aún mantiene alrededor de 80 mil personas sin empleo, deba ser definida por las empresas que hasta hoy no han reactivado sus funciones.

El descontento también va contra las modificaciones introducidas desde la Asamblea Nacional al Código Electoral, tras la reciente aprobación del proyecto de Ley 544.

La desconexión entre los intereses de la clase gobernante y la ciudadanía se amplía según sugieren algunos de los manifestantes, entre los que vuelve a plantearse el llamado a un proceso constituyente que reestructure la organización del país.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Telesur.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: