Perú: Aprueban protocolo sobre enfoque de género en la gestión pública

Compartir

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) oficializó un acuerdo de consejo directivo mediante el que se aprueba el protocolo de servicio para el desarrollo de capacidades y competencias en gestión pública con enfoque de género para servidores públicos.

La Resolución de Presidencia Ejecutiva 000139-2021-Servir-PE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el objetivo prioritario de este es reducir las barreras institucionales que obstaculizan la igualdad en el ámbito público y el privado entre hombres y mujeres. 

Asimismo, establece que Servir está a cargo de este servicio a través de sus órganos de línea: Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), y la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil (GDCRSC).

Servicio

El servicio mencionado consiste en el diseño e implementación de estrategias para el desarrollo de capacidades del Servicio Civil con enfoque de género, considerando también el enfoque de interseccionalidad en los contenidos del mismo. 

«Este es un servicio de naturaleza intermedia, ya que está destinado a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno y no a la ciudadanía como usuario final», refiere.

De igual modo, se orienta a fortalecer conocimientos del servicio civil, explorar herramientas, analizar información y proponer acciones para apoyar en la implementación de medidas específicas dirigidas a reducir las brechas de género en sus entidades.

En cuanto al lenguaje inclusivo, se propone su uso en los materiales pedagógicos del curso, como guía metodológica (secuencias instruccionales) presentaciones en PowerPoint, hojas de actividades de aprendizaje y evaluación y el cuaderno de trabajo.

Tomado de Agencia Andina/ Foto de portada: AA.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: