Ponderan en Brasil resistencia del pueblo de Cuba

Compartir

La resistencia del pueblo de Cuba ante los perennes ataques de Estados Unidos por más de 62 años destaca hoy en Brasil, en la segunda edición de la revista digital Humanidad en Red.

La publicación fue presentada por el capítulo brasileño de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. En un oportuno artículo, el exministro de la Casa Civil de Brasil José Dirceu elogió los 62 años de resistencia del pueblo cubano y denunció las constantes agresiones de Washington contra la isla a lo largo de seis décadas.

Bajo el título de Neoliberalismo y necropolítica, la revista invita a los lectores a pensar y actuar sobre las dificultades que enfrentan los pueblos subyugados por el nuevo conjunto de ideas capitalistas que defiende la no participación del Estado en la economía y busca señalar formas de rebelarse contra este sistema.

Con contenido que alerta sobre la nefasta situación en Brasil bajo el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, también se expone la pésima situación que enfrenta la clase obrera de esta nación sudamericana.

En la plataforma aparecen artículos firmados por notorios nombres como Frei Betto, Rubens R.R Casara, Breno Altman, Leonardo Boff, Silvina Julia Fernández, Carlos Madeiro, Daniel Souza, Marco Schneider, Ana Helena Tavares, Tânia Oliveira, Aurelio Fernandes y Felipe Radicetti.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: