Puerto Rico: Recauda Comité de Solidaridad con Cuba insumos médicos, incluidas 500 mil jeringas

Compartir

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico cerró hoy su campaña de recolección de insumos médicos, incluidas 500 mil jeringas, para contribuir a la lucha contra la Covid-19 en la mayor de las Antillas.

Milagros Rivera, Presidenta del Comité, explicó que en conjunto con la Brigada Juan Rius Rivera se ha conseguido cumplir con la campaña de la Red Continental de Solidaridad con Cuba para asistirla ante el bloqueo de Estados Unidos.

«Estamos embalando otros insumos médicos, ya que las jeringuillas las enviamos a través de Panamá, con la asistencia de la gente de allá, y estos los mandaremos a través de la República Dominicana«, comentó Rivera.
La activista social indicó que la lucha contra el bloqueo estadounidense es permanente, porque el imperialismo no descansa en su afán de destruir a la Revolución cubana, utilizando los más variados métodos, incluido el terrorismo.

«Ya terminamos de empacar todas las donaciones que hemos recibido del pueblo puertorriqueño, solidario con la causa de Cuba», agregó la presidenta del CSC en Puerto Rico mientras, junto a otros integrantes, empacaba los productos médicos. Reveló que, además, se preparan para la realización el próximo 30 de octubre de diversas acciones en solidaridad con la independencia de Puerto Rico, organizadas por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña.

Precisamente este organismo hemisférico articuló la campaña de 10 millones de jeringuillas para la mayor de las Antillas, en la que Puerto Rico asumió la meta por medio del Comité de Solidaridad con Cuba de aportar medio millón.

Ahora, con el envío de guantes, mascarillas y alcohol, entre otros insumos tan necesarios en la lucha contra la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el Comité de Solidaridad con Cuba espera ayudar al gobierno y al pueblo cubanos y a su Revolución.

«Nuestra campaña cerró este domingo, día en que nos proponemos enviar otros materiales sanitarios como parte de las acciones del Día Mundial de Solidaridad con Cuba», manifestó Rivera al destacar que Washington pretende estrangular a la mayor de las Antillas.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: