Rinde honor al Che Guevara Embajador de Argentina en Cuba

Compartir

El embajador de Argentina en Cuba, Luis Ilarregui, rindió tributo aquí al Comandante Ernesto Guevara en el memorial que guarda los restos del guerrillero en el 54 aniversario de su muerte en Bolivia.

El diplomático se trasladó hasta esta ciudad al centro de Cuba para depositar una ofrenda floral al Che Guevara, quien fuera asesinado un día como hoy de 1967 del siglo pasado en la escuelita de La Higuera, Bolivia, y cuyos restos mortales yacen en este memorial junto a los de otros 31 combatientes de su guerrilla.

En el libro del visitante Ilarregui escribió: Argentino- Cubano ¿Cubano-Argentino? Me contesto. Orgullo de los dos pueblos, orgullo de la humanidad. El tiempo no amengua su espíritu libertario. Su sueño de justicia son los sueños de los hombres libres. Hasta la victoria siempre Ernesto Che Guevara.

En declaraciones a la prensa dijo, además, que trataría de hacer honor en lo posible al camino que el Che emprendió, que es un camino de entrega por una causa, por un ideal, que lo convirtió en el símbolo más importante para los jóvenes de todo el mundo.

Indicó que su propósito es estar a la altura de los ideales que tuvo el Guerrillero Heroico, y su mayor anhelo será que algún día el mundo alcance, como lo soñó Guevra, el sentido de la justicia, del equilibrio y la paz.

Acompañado de su cuerpo diplomático, y su esposa Adela Segarra, recorrió el museo de la Plaza, donde se interesó por todos los documentos y objetos relacionados con la vida y legado del Che Guevara.

Tomado de Prensa Latina/ Fotos: Gentileza de Embajada de Argentina en Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: