Rusia suspende Embajada ante la OTAN por incidente diplomático

Compartir

La medida fue tomada luego que la OTAN expulso a ocho diplomáticos rusos ante la Alianza en Bruselas.

Rusia anunció este lunes el cierre de su representación ante la OTAN, así como el de las oficinas de comunicación y de información de la Alianza Atlántica en Moscú, en respuesta a la reciente expulsión de ocho diplomáticos rusos.

«En respuesta a las acciones de la OTAN detenemos las actividades de nuestra representación permanente ante la Alianza, incluyendo el trabajo de nuestro principal representante militar, a partir del 1 de noviembre», declaró en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Tras ciertas medidas tomadas por la OTAN, las condiciones básicas para un trabajo en común ya no están dadas”, detalló Lavrov.

Recordó que la OTAN retiró a principios de octubre la acreditación a ocho diplomáticos rusos “sin dar una explicación oficial” sobre los motivos de esta decisión.

Lo anterior, pese a que días antes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, insistió en el interés en “normalizar las relaciones con Rusia”

El jefe de la diplomacia rusa señaló que los representantes de la Alianza podrán dirigir sus dudas a la embajada de Rusia en Bélgica.

La OTAN expulsó el pasado miércoles a ocho diplomáticos de la embajada de Rusia ante la Alianza por ser presuntos espías.

“Podemos confirmar que hemos retirado la acreditación de ocho miembros de la Misión rusa ante la OTAN, que eran funcionarios de inteligencia rusos no declarados”, indicaron las fuentes de la Alianza.

Tomado de Telesur / Foto de portada: RT.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: