También se vacunan con Soberana los adolescentes iraníes

Compartir

PastuCovac, nombre que recibe la vacuna cubana Soberana 02 en Irán, comenzará a ser aplicada a personas de 12 a 18 años de edad en Qazvin, según informó la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia iraní, publicó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en su cuenta en Twitter.

Según la publicación del IFV en Twitter, el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Ciencias Médicas de Qazvin dijo en un reporte de la agencia de noticias IRNA que “PastuCovac es un producto conjunto Irán-Cuba. Esta vacuna tiene características únicas y su alta efectividad ha hecho que otros países quieran comprarla”.

Días atrás se conocieron los resultados de los ensayos de la serie Soberana que, como parte de una colaboración entre el Instituto Pasteur de Irán y el IFV, realizó en ese país un comité independiente en la población de 18 a 80 años.

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por COVID-19 en el régimen de dos dosis fue del 76.8% (IC del 95%: 50.6 a 89.1) y en el régimen de tres dosis fue del 91.7% (IC del 95%: 20.7 a 99,1). En el 87.9% de los participantes en el grupo de régimen de dos dosis y en el 98.8% de los participantes en el régimen de tres dosis, se observó un aumento de cuatro veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico.

La vacuna Soberana 02 recibió el pasado 29 de junio el autorizo de uso de emergencia en la República Islámica de Irán.

La Autoridad Regulatoria de ese país, otorgó el autorizo de uso de emergencia sobre la base del reconocimiento de los resultados del desarrollo farmacéutico del producto, las evidencias de seguridad e inmunogenicidad demostradas en los ensayos clínicos de las fase I y II realizados en Cuba.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @FinlayInstituto.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: