Una vuelta a la escuela segura en Cuba: La mayoría de los estudiantes ya completó su esquema de vacunación Anticovid

Compartir

Por Laura V. Mor/ Fotos: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano Cuba.

La Habana, 13 de octubre de 2021.- Con un alto porcentaje de niños, niñas y adolescentes vacunados, Cuba vuelve a la presencialidad en las escuelas tras su receso desde el 24 de marzo debido a la pandemia de Covid-19, según informó la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella en conferencia de prensa este miércoles.

Ante la necesidad de ese receso en sólo seis días se articuló la modalidad de teleclases por grado para tratar de que los estudiantes no perdieran el nivel académico y pudiesen continuar con el aprendizaje; algo que fue posible gracias a las alianzas entre el Ministerio de Educación  con el Canal Educativo, Cinesoft, el Instituto de Ciencias pedagógicas, recordó la Ministra.

“La seguridad de estudiantes y docentes es la prioridad”, afirmó Cobiella, razón por la cual el reinicio escolar se guía por el esquema de vacunación del país, contando con la mayoría de los estudiantes vacunados contra la Covid-19.

Desde el pasado 4 de octubre se realiza la reincorporación progresiva dependiendo del avance del proceso de vacunación y las condiciones higiénico-sanitarias de los municipios y provincias, explicó Velázquez Cobiella. Así, 84.500 estudiantes de duodécimo grado, tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y tercer año de la enseñanza técnica y profesional se han incorporado al proceso educativo.

En cuanto a los grados no terminales, comenzarán las clases el próximo 15 de noviembre cuando ya ese sector haya completado su inmunización. Ese día más de 1.620.000 niños, niñas y adolescentes concurrirán a las 10.754 instituciones de enseñanza del país para concluir el año lectivo 2020-2021.

El siguiente curso escolar tiene previsto comenzar en marzo de 2022, luego de realizar algunos ajustes en la currícula, atendiendo al nivel general de aprendizaje durante el tiempo en que las clases debieron trasladarse a los hogares.

Con más del 23% del Presupuesto del Estado asignado, la seguridad de los estudiantes (también de los profesores y el personal no docente) constituye una prioridad en Cuba, para que la educación continúe siendo uno de los baluartes de la Revolución Cubana.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: