Venezuela: Auguran triunfo de las fuerzas revolucionarias en elecciones de noviembre

Compartir

En declaraciones a los medios, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, saludó la amplia participación popular, el compromiso y el comportamiento mostrado por la población durante el desarrollo del simulacro electoral celebrado la víspera en todo el país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, auguró un triunfo de las fuerzas revolucionarias en las elecciones regionales y municipales del mes próximo.

En declaraciones a los medios, el dirigente socialista saludó la amplia participación popular, el compromiso y el comportamiento mostrado por la población durante el desarrollo del simulacro electoral celebrado la víspera en todo el país.

Cabello enfatizó que el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico fortalecen su maquinaria organizativa y de movilización para obtener una sonora victoria en los comicios de gobernadores y alcaldes previstos para el 21 de noviembre.

Al respecto, el también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) alertó sobre la posibilidad de que las facciones opositoras aleguen un supuesto fraude electoral ante un resultado adverso en las urnas, sin presentar prueba alguna, como en eventos electorales anteriores.

El primer vicepresidente del PSUV rechazó además las recientes declaraciones de corte injerencista del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre los comicios en Venezuela.

Borrell afirmó el viernes que la misión de observación electoral desplegada por el bloque comunitario en la nación sudamericana tiene como objetivo acompañar a la oposición venezolana, y que su informe final «legitimará o deslegitimará» el evento democrático.

En tal sentido, Cabello exigió respeto por la soberanía venezolana, y subrayó que la Unión Europea tiene mucho que aprender de la nación bolivariana en materia de democracia y procesos comiciales.

Asimismo, manifestó que en ninguna circunstancia ocurrirá en Venezuela un escenario similar al de Bolivia, donde un informe electoral fraudulento de la Organización de Estados Americanos (OEA) sirvió de pretexto para intentar legitimar el golpe de Estado contra Evo Morales.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: PSUV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: