Análisis: ¿Por qué fracasó la convocatoria a marchas 15-N en Cuba?

Compartir

Las amenazas de Estados Unidos de sancionar a Cuba por no autorizar actos desestabilizadores en la isla son una forma de chantaje, dice un experto.

“Forma parte del chantaje permanente de la Administración norteamericana de Cuba, de su mecanismo para validar sus políticas de agresión, de chantaje y de sanciones en contra de Cuba”, ha dicho el analista de temas internacionales Esteban Silva Cuadra durante una entrevista concedida este martes a HispanTV.

Sin embargo, el entrevistado cree que los intentos de Washington de incitar el caos y la violencia en Cuba están destinados al fracaso, porque los disidentes en el país caribeño son minoría, mientras que el Gobierno y la Revolución cubana cuentan con una amplia base de apoyo, tanto interno, como externo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó el lunes el rotundo fracaso de los intentos de Estados Unidos por generar caos a través de protestas en la isla, como la convocada para el 15 de noviembre. Los organizadores de la marcha, apoyados por Washington, habían convocado desde hace días a los cubanos vestirse de blanco y volcarse el lunes, 15 de noviembre, a las calles en todas las ciudades de la isla.

Sin embargo, la marcha, considerada “ilegal” por las autoridades cubanas, no se realizó ni en La Habana, la capital, ni en ninguna otra ciudad, y se observó un ambiente de relativa normalidad en todo el país.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: