Argentina: Gran marcha por el día de la militancia peronista

Compartir

Los seguidores de la corriente política peronista celebrarán hoy el día de la militancia con una marcha en la emblemática Plaza de Mayo, a la cual convocó el propio presidente Alberto Fernández.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos recordarán la tradicional fecha a unos pasos de la Casa Rosada, que tendrá gran simbolismo, pues se realizará justo tres días después de las elecciones generales, en las cuales el actual gobierno perdió la mayoría en el Senado.

El presidente Fernández será el único orador del encuentro, que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las más grandes centrales obreras del país, y que acompañarán también movimientos sociales y sindicales y organismos de derechos humanos.

En busca de dar una señal de unidad y espaldarazo al Ejecutivo en este segundo tramo de su gestión y a un mes de que finalice un complejo año para el país, se espera que al acto acudan miles de personas que están convocadas desde temprano aunque el acto tendrá su momento cumbre sobre las 15:00, hora local.

Desde las redes sociales, varios funcionarios y figuras políticas confirmaron su participación en tanto otros invitan a sumarse y recuerdan también este día del regreso a la patria del general Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio después del golpe de estado en su contra.

Entre varias figuras políticas, en las últimas horas el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, sumó su llamado a movilizarse hoy y afirmó que la conmemoración tiene que ver con la memoria y la cultura del peronismo.

Esta será la tercera movilización de este tipo, luego de las que se realizaron el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y el pasado 27 de octubre, cuando se cumplieron 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

El movimiento Evita se concentra frente al Obelisco, en Argentina. Foto: Lucía Merle

Cada año los que se identifican con la corriente peronista recuerdan aquel 17 de noviembre de 1972, justo a las 11:00, hora local, cuando aterrizaba el vuelo que trajo a Perón de regreso a su patria.

Personas de todo el país acudieron en ese entonces a recibirlo al aeropuerto en una histórica jornada convertida hoy en el Día de la Militancia para los seguidores de ese proyecto político que inició.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Lucía Merle.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: