Australia abre sus fronteras parcialmente tras 20 meses de restricciones

Compartir

Australia reabrió sus fronteras internacionales después de 600 días, luego que impuso uno de los cierres más severos en el mundo a causa de la pandemia de la Covid-19.

Los reencuentros familiares provocaron escenas emotivas en el aeropuerto internacional de Sydney, reportaron medios locales este martes. Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Quantas que despegó de la ciudad estadounidense de Los Ángeles han sido los primeros en llegar al país tras la entrada en vigor de la medida, que permite a aquellos viajeros vacunados contra la Covid-19 llegar al país sin entrar en cuarentena.

Sin embargo,  los viajes se limitan inicialmente a los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y sus familiares directos. Los turistas internacionales tendrán que esperar, a excepción de los provenientes del vecino Nueva Zelanda, que pueden ingresar también dando pruebas de un esquema de vacunación completo.

El país aplicaba desde el 20 de marzo de 2020 algunas de las restricciones fronterizas más severas del mundo en respuesta a la Covid-19, lo que frenó casi todos los viajes al país y llevó a sus críticos a calificarlo como un «estado ermitaño«.

Aquellos que quieran salir de Australia ahora pueden hacerlo sin obtener una exención especial del Gobierno. «Es hora de devolverles la vida a los australianos«, dijo el primer ministro Scott Morrison al anunciar la apertura de la frontera internacional el mes pasado.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: James Ross/ AAP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: