Carta a Rubén Blades, respecto a Cuba 15N

Compartir

Rubén, ventajosamente te equivocaste respecto a Cuba15N……te falló, nadie salió a marchar.  Los niños fueron a clases y empezaron a llegar los turistas….el 15N fracasó el plan gringo y de la CIA.  No hubo marcha ni violencia, no hubo a quien “reprimir” y los médicos siguieron vacunando a su pueblo, pobres, cercados, con escasez, pero dignos.

¿Cuándo sacas así un mensaje para Colombia, Chile, Ecuador? Donde la Policía masacra a los jóvenes sin miramientos y les saca los ojos, donde desaparecen a los Mapuches, donde solo en 2021 ha habido 88 masacres de líderes sociales, donde en realidad no se permite manifestarse a nadie. Ya estás grande y pronto te irás al más allá, y me hubiera encantado que mueras con la frente en alto, como Víctor Jara, Ali Primera, Alfredo Zitarrosa, Mercedes Sosa, Max Berru, Violeta Parra, Pete Seeger, Víctor Víctor, Oscar Chávez, Patricio Mans, y tantos….como morirán León Gieco, Victor Heredia, Piero, Los Inti Illimani, Silvio Rodríguez, Vicente Feliu, Los Quilapayun, Los Olimareños…., que no se vendieron al imperio del norte , ni por dinero, ni por fama, ni por Grammys, ni por trabajar en papeles secundarios en Hollywood.

¿ Dónde está tu TIBURÓN? ¿ Dónde está tu PADRE ANTONIO? ¿ Dónde tus DESAPARECIDOS? ¿ En donde estás BUSCANDO AMÉRICA? ¿ Cuándo te volviste PLÁSTICO? Has tomado malas DECISIONES. ¿ Por qué no protestas así contra el bloqueo de tus amigos yankees y europeos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua? ¿ Por qué no protestas para que devuelvan el oro de Venezuela, retenido en Londres y esa nación pueda atender a sus enfermos catastróficos? No te vi quejarte y sacar videos cuando casi matan a Evo y dieron un golpe en Bolivia o cuando Macri dejó morir a los marinos del Ara. Tampoco cuando Bolsonaro masacra a su pueblo oponiéndose a la vacunas y destroza la Amazonía, cuando Piñera y Lasso aparecen en los Pandora papers ( hazles una canción), por el Lafware contra Lula, Correa, Glass, Cristina, Petro. No te vi cuando la derecha rancia del Perú no  dejaba posesionar a Castillo; lamentablemente perdiste la ruta y te quedaste mirando a América desde Harvard:  ¡Qué pena!  Morirás avergonzado, mirando al piso, con la cruz de la traición y la inconsecuencia;  igual yo seguiré oyendo tus canciones, las del viejo Rubén, del que protestaba por la devolución del Canal a Panamá ( la capital de las Offshores ), Aquel que era poeta y cantor, el de MAESTRA VIDA, así como sigo de vez en cuando sigo leyendo “La guerra del fin del mundo”, del sirviente de las élites, Mario Vargas Llosa, con quien seguramente sacarás ahora un nuevo tema conjunto…..en contra de Díaz Canel….( con arreglos del facho Willie Colon).

F. Un latinoamericano, no plástico ni vendido.

Foto de portada: NYT

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

8 comentarios en «Carta a Rubén Blades, respecto a Cuba 15N»

  • el 27 de noviembre de 2021 a las 8:18 AM
    Enlace permanente

    Que pena por ti, Blades. Tus desaparecidos me acompañan y desprecian tu traición. Perdiste la Gloria que pudiste vivir. Ten presente que si el imperio yanqui no ha podido destruir a la Revolución, tú y tu veneno, ni siquiera nos roza. Firmado: una cubana de Fidel, una cubana de Patria o Muerte!

    Respuesta
  • el 27 de noviembre de 2021 a las 11:14 AM
    Enlace permanente

    Es la triste historia de un hombre que quiso vender un PAIS PORTATIL y que ahora luce arrepentido. ¿Que habrá bebido o comido Ruben? Lástima. Creo que lo perdimos, la historia lo dejará atrás.

    Respuesta
    • el 29 de noviembre de 2021 a las 8:02 PM
      Enlace permanente

      Qué pena como don dinero pliega a los que realmente nunca sintieron como mi José Martí que quién se levanta con Cuba se levanta para todos los tiempos. Razón tenía el expresidente de Perú. Pedro Pablo Cuchinquis algunos latinoamericanos nos comportamos como perros lamiendo la bota del Gringo. Te equivocaste Rubén está es la Cuba de Fidel y dé patria o muerte

      Respuesta
  • el 28 de noviembre de 2021 a las 3:47 PM
    Enlace permanente

    Vaya quien lo iba a decir Rubén Blades defensor de causas justas ahora aliado de las causas injustas eso es TRAICIÓN a si mismo y a Latinoamérica porque realmente a nosotros no nos hace un lamebotas porque sin el Cuba va por el mundo enseñando su verdad la de Fidel la de Patria o Muerte VENCEREMOS.

    Respuesta
    • el 29 de noviembre de 2021 a las 2:25 PM
      Enlace permanente

      La verdad no me sorprende, son tantos los renegados de todos los pelambres que uno más o uno menos no me importa. Sigamos para adelante respaldando al pueblo Cubano y su gobierno. Yo lo hago moral y políticamente.

      Respuesta
  • el 29 de noviembre de 2021 a las 1:26 PM
    Enlace permanente

    QUIEN LO IBA A IMAGINAR, RUBEN BLADES, ABOGADO DE PROFESIÓN, EL QUE TANTO LUCHO POR LA LIBERTAD DEL CANAL DE PANAMÁ, QUE TE PASÓ, CREO DEBÍA DARTE VERGUENZA , LOS AGRADECIDOS ACOMPAÑAREMOS SIEMPRE ESTE PROCESO, PUEDEN VENIR MAS 15 N, QUE AQUI VAMOS A ESTAR, LE VENDISTE TU ALMA AL IMPERIALISMO, PERO ES COMO SE DOCE POR ACÁ, TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA A TI Y ATODOS LOS QUE QUISIERON Y QUIEREN PARA MI PAÍS,ESTE ES UN PUEBLO DE PATRIA O MUERTE Y TU LO SABES BIEN,

    Respuesta
  • el 29 de noviembre de 2021 a las 8:59 PM
    Enlace permanente

    Si triste es ver como durante siglos EU ha tratado a la América Latina, el continente mas desigual de la Tierra, mas triste es aun cuando algunos de sus hijos sucumben a sus pies y al tan buscado «Sueño Americano» que para alcanzarlo implica en algunos casos abandonar todo principio, olvidar sus orígenes y dar la espalda a algo que en algún momento se defendió, este es el caso de Rubén que se olvido de las victimas del barrio «El Chorrillo» y lame la bota que oprimió y mató a sus compatriotas, en Cuba también los tenemos pero los buenos son mas, Rubén es solo un ejemplar de los genuflexos de estos tiempos que nos traen a la mente la vergüenza de los nuestros.

    Respuesta

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: