Chile reporta cifra más alta de casos de Covid-19 desde julio

Compartir

El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes sobre la aparición de 2.601 contagios de la Covid-19 y 20 decesos, ambas cifras son las más altas registradas desde el pasado mes de julio.

Para encontrar en Chile un dígito que supere semejante cantidad de pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2 habría que remontarse al 10 de julio anterior, cuando ese país sudamericano reportó 2.696 casos de la Covid-19.

La Región Metropolitana de Santiago de Chile fue la ciudad que mayor número de positivos detectó con 1.387, le siguieron Valparaíso con 252, Maule con 195 y Biobío con 171.

El ente informó además que la positividad en el país fue del 3.08 por ciento y la ciudad que más alto mostró este valor fue la Región Metropolitana de Santiago de Chile, con cerca del 4.0 por ciento.

Con los 20 decesos registrados la jornada de este viernes por las autoridades sanitarias chilenas, el país sudamericano suma 37.814 fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Respecto a la vacunación, Chile es uno de los países que mejor se ha comportado en este aspecto en el continente, pues más del 80 por ciento de la población se encuentra totalmente vacunada y más del 85 por ciento ha recibido al menos una dosis de algún fármaco anticovid.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: La Tercera.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: