Cierran los centros de votación en Honduras

Compartir

Noticia en desarrollo

Los centros de votación en las elecciones generales de Honduras comenzaron a cerrar a las 17.00 hora local (23.00 GMT) del domingo, en una jornada caracterizada por gran concurrencia, según las autoridades.

«¡Muchas Gracias Honduras! Hemos tenido histórica concurrencia en las urnas. Cómo lo establece la Ley Electoral a las 5:00 PM se cierra la jornada electoral la cual solo puede ser extendida de manera excepcional por decisión de la JRV con unanimidad de votos», tuiteó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

La también consejera del ente colegiado Ana Paola Hall había adelantado a mitad de jornada la posibilidad de extender la votación, dada la afluencia de votantes en una jornada que comenzó con retrasos en la apertura de algunos colegios electorales.

En conferencia de prensa Aguirre calificó de masiva la participación y lo consideró un voto de confianza con el CNE.

El pleno de consejeros del CNE, que completa Rixi Moncada junto a Aguirre y Hall, emitirá a las 20.00 hora local (02.00 GMT) el primer parte de los resultados preliminares.

Las autoridades electorales y los observadores internacionales que monitorearon la jornada insistieron en atender solo los resultados oficiales y no hacerse eco de «exit polls» (sondeos a boca de urna) que puedan crear falsas expectativas en el electorado.
 
Cerca de 5,2 millones de hondureños estaban habilitados para elegir este domingo al presidente de la República y sus tres designados (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como alcaldes, vicealcaldes y regidores de los 2989 municipios de esta nación centroamericana.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: REUTERS / Fredy Rodriguez. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: