Colombia: Policías colombianos que «celebraron» vestidos de nazis desatan polémica internacional

Compartir

La Fuerza Pública colombiana sigue generando criticas en el país y en la comunidad internacional. Además de las vulneraciones de derechos humanos durante el Paro Nacional en contra de manifestantes pacíficos y los debates que han girado en torno a la reforma policial, uniformados de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, Valle del Cauca, decidieron disfrazarse de nazis, lo que desató reacciones no solo de los y las colombianas indignadas, sino también de las embajadas de Estados Unidos, Israel y Alemania.

Aunque la Policía Nacional salió en su defensa y señaló que el director de la institución que forma a los futuros policías del país y quienes protagonizaron el bochornoso hecho, fue despedido, los usuarios en redes sociales no dejaron pasar la situación y han denominado como «Policía Nazional» a la institución.

“Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía”, fue lo que afirmó la institución en Twitter antes de eliminar dicho mensaje. Después de la polémica desatada la Policía Nacional afirmó que, «rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos».

«Estoy consternado y profundamente decepcionado»: embajador estadounidense sobre los policías nazis

El Gobierno estadounidense, también salió en respuesta del hecho en donde las fotos divulgadas fueron compartidas por las mismas autoridades colombianas. El embajador de EEUU en Colombia, Philip Goldberg incluso le respondió al mandatario nacional y afirmó que esta consternado y profundamente decepcionado.

Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia, también realizó un pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter, en el manifestó que, la Embajada de Alemania e Israel rechazan totalmente el hecho pues ofende directamente a los y las judías.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Policía Nacional.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: