Copa Airlines restringe salida a delegación puertorriqueña de observadores internacionales rumbo a Venezuela

Compartir

En la madrugada del martes 16 de noviembre de 2021, el Sr. Javier López, supervisor de Copa Airlines en el Aeropuerto internacional de Puerto Rico, impidió que una delegación puertorriqueña de observadores internacionales volara rumbo a Venezuela.

La delegación, invitada por la Oficina de Relaciones Consulares del mismo país, es parte de decenas de representaciones internacionales que asistirán a las elecciones en Venezuela de este próximo domingo 21 de noviembre, para ver de primera mano el proceso y poder confirmar a la comunidad internacional la legitimidad y transparencia de los procesos democráticos efectuados en la República Bolivariana de Venezuela, realidad que el sistema norteamericano siempre intenta negar en su campaña contra la Revolución Bolivariana.

Ante el bloqueo de Copa, los delegados tuvieron que presentar las constancias de salvoconducto emitidas por Venezuela y hasta las directrices en torno al manejo del Covid. No obstante Copa Airlines tomó la decisión unilateral de impedir los vuelos de la totalidad de la delegación.

«La persecución selectiva hacia todo lo relacionado con Venezuela, ya sea en apoyo a sus procesos o simplemente para visitar al país, es una muestra clara como nuestra situación colonial le permite al gobierno de los Estados Unidos imponer medidas para arreciar las sanciones contra el hermano país» expresó Luis Escalante, delegado del Comité de Solidaridad con Cuba.

«Es una gran contradicción que la democracia que tanto defiende Estados Unidos para justificar su intervención militar en países soberanos alrededor del mundo sea la misma excusa para impedirnos llegar a presenciar el proceso democrático electivo al que hemos sido invitados a participar como observadores» expresaron indignados Francisco Santiago Cintrón y Estelí Capote Maldonado de la Acción Independentista y Frente Socialista respectivamente.

Tras diversidad de denuncias y gestiones de parte del Comité de Solidaridad Cuba, el Frente Socialista y Acción Independentista, la gerencia de COPA decidió honrar los pasajes y la delegación viajará un día después a lo programado.

“Ya el daño está hecho y la acción represiva de COPA queda como una muestra más de como Estados Unidos y las corporaciones internacionales que tienen su aval, actúan en una alianza de facto que pretende asfixiar a Venezuela Bolivariana, bloquean la comunicación y la solidaridad latinoamericana en servicio del imperialismo, junto al dominio que tienen intereses extranjeros sobre la movilidad de la población puertorriqueña”, añadió Capote Maldonado.

Tomado de Revista Política y Poder

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: