Cuba: Cayos de Villa Clara abrieron sus puertas al turismo

Compartir

Cuatro instalaciones turísticas de las ubicadas en la cayería norte de Villa Clara, los hoteles Playa, Iberostar Ensenachos, Las Dunas y Royalton, reabrieron sus puertas a visitantes foráneos y nacionales, con lo cual la industria del ocio del territorio recobra vida y comienza a aportar a la economía nacional.

Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del turismo en la provincia, explicó que en los próximos días también se incorporará a prestar servicios el hotel Dhawa, y en la medida en que se vaya normalizando la situación de la industria turística en el mundo, pudieran sumarse nuevas instalaciones.

Expresó que en la promoción de ese destino resultará vital la celebración de la gran bolsa turística del Grupo Gaviota, la que tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre en Cayo Santa María, a la que acudirán importantes turoperadores.

A esta temporada alta del turismo, los hoteles e instalaciones vinculados al sector, llegan en muy buenas condiciones, a partir de la renovación ejecutada durante el periodo de la pandemia de la covid-19, etapa aprovechada para dar mantenimiento a todas sus áreas y dotarlas de un mayor confort y belleza.

La Delegada del Turismo en Villa Clara precisó que los hoteles de ciudad también comenzaron a prestar servicios desde este 15 de noviembre, con lo cual se incrementa la oferta para quienes visiten la provincia o deseen una grata estancia en Remedios, Santa Clara y otros lugares de este territorio.

El 2 de noviembre, con un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, procedente de Toronto, reinició sus operaciones el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, después de casi un año de paralización, debido a la covid-19, actividad que se irá incrementando de manera paulatina, lo que favorecerá, igualmente, el arribo de turistas a Villa Clara.

Tomado de Granma/ Video: Canal Caribe/ Foto de portada: Turismo en Cuba/ Getty.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: