Cuba: Consejos para la guerra que se nos hace

Compartir

Me llegan por varias vías mensajes de Wsp con supuestas instrucciones sobre como vestir y que hacer o no hacer en los próximos días en base a lo que supuestamente, promueve la «oposición». En primer lugar, sería bueno preguntarse:  ¿Qué cubano con claridad le llama así a la gusanera? En Cuba hay una contrarrevolución mantenida por el Estado yanqui y lo otro es fantasía de verano.

Se levanta Maceo de la tumba el día que por culpa de un lacayo tengamos nosotros que dejar de ponernos un tipo de ropa o cambiar alguna rutina personal porque acólitos del Imperio han elegido lo contrario. Antes de compartir un mensaje, analicemos a que fin satisface. En este caso, se ha vuelto viral algo que supone casi un marketing gusano, para agregar tensión a los días por venir, y trasladar una imagen de pueblo en sitio, dividido, entre los que se visten de blanco y los que no.

¿A quién se le ocurre que la gente no va tender sus sábanas durante tres días? ¿ Vestir de blanco? ¿ O tener la TV encendida 24 horas? Estamos en una guerra de información. Entenderla es el primer paso para ganarla.

Mensaje del Movimiento Juvenil Martiano

Foto de portada: Xinhua

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: