Cuba: Ejercicio Moncada se desarrolla desde este jueves en todo el país

Compartir

Acorde con las fechas programadas y el mejoramiento de la situación epidemiológica, y como anunciara el Ministerio de la Fuerzas Armadas (Minfar), desde este jueves y hasta el sábado 20 de noviembre, Día Nacional de la Defensa, se realiza el Ejercicio Moncada, en el que participan jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección.

“Somos una revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan y, por lo tanto, somos una revolución que no sobrevivirá –y eso debemos tenerlo claro– al error de descuidar su defensa”, afirmó en una reciente comparecencia el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En esa ocasión, el mandatario destacó la preparación combativa de los cubanos entre los pilares que garantizan la paz perdurable del país.

En consecuencia, ratificó que “vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día Nacional de la Defensa, pero con elementos genuinos de participación popular, a afianzar para mantener nuestra soberanía y nuestra independencia”.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Granma/ Foto de portada:  Juan Pablo Carreras /ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: