Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Compartir

El 29 de noviembre de 1977, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para, supuestamente, apoyar a los palestinos expulsados de sus tierras.

Sin embargo, años atrás, en 1947, ese mismo día y la misma organización aprobó la Resolución 181, en la que se divide Palestina en tres partes, ignorando el derecho del pueblo palestino.

Es a partir de ese entonces cuando comenzaron los problemas del pueblo palestino. Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en los territorios ocupados palestinos bajo la atenta mirada de la comunidad internacional, que nunca ha brindado un apoyo práctico para resolver uno de los conflictos más crónicos del mundo.

El régimen de Israel sigue con sus políticas expansionistas, mientras los palestinos demandan sus derechos y reciben como respuesta gases lacrimógenos y disparos.

Cada 29 de noviembre el mundo se solidariza con el pueblo palestino para mostrar su apoyo a la causa palestina y urgir a la comunidad internacional a que aumente sus esfuerzos para poner fin a más de 70 años de injusticia.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: