Donald Trump prepara su regreso a la Casa Blanca

Compartir

Donald Trump tiene la idea fijada en regresar a la Casa Blanca en 2024, para lo cual su equipo está trabajando para recuperar los cinco estados que decidieron cambiar de color y votar por Joe Biden en 2020, impulsando al demócrata a ocupar el Salón Oval.

Los cinco estados, Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, reunieron un total de 73 votos electorales en 2020, suficientes para producir una victoria decisiva en el Colegio Electoral para Biden.

Desde entonces, Trump ha realizado cuatro mítines, ha respaldado a docenas de candidatos y ha desempeñado un papel clave en la configuración de concursos electorales que podrían colocar a sus aliados en los principales cargos de esos estados en 2024.

El equipo de campaña del magnate efectuó recientemente una encuesta para analizar como sería hoy un enfrentamiento cara a cara entre Trump y Biden en esos cinco estados.

Se trata de estados que, en las elecciones de noviembre de 2020, se decidieron a favor del demócrata por menos de 3 puntos porcentuales.

Según la encuesta, el expresidente lideró ahora a Biden en Arizona en 8 puntos porcentuales, Georgia en 3 puntos, Michigan en 12 puntos, Pensilvania en 6 puntos y Wisconsin en 10 puntos.

Un cambio notable a menos de un año de la asunción de Biden.

Las cifras de la encuesta envían un mensaje a quienes piensan que el control de Trump sobre el Partido Republicano se está aflojando, aseguró Tony Fabrizio, uno de los principales encuestadores republicanos que realizó el trabajo de campo para el súper PAC. «¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande, otra vez!».

«Encuesta tras encuesta demuestran claramente que el expresidente Donald Trump sigue siendo el gorila de 100 kilos en el Partido Republicano y sería su nominado para 2024 si se postulara», afirmó Fabrizio.

«Estos nuevos datos muestran claramente que hoy los votantes en estos cinco estados clave estarían felices de devolver a Trump a la Casa Blanca y enviar a Biden a hacer las maletas», agregó.

En otra señal de que Trump se está preparando para lanzar una candidatura a la Casa Blanca es que su súper PAC llevará a cabo su mayor recaudación de fondos planificada hasta la fecha el 2 de diciembre, cuando se espera que los principales donantes republicanos del país se reúnan en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

El otro comité de acción política del expresidente, «Save America», contrató recientemente a Lynne Patton, asistente de Trump desde hace mucho tiempo, para ayudarlo a construir coaliciones políticas.

Los asesores del magnate esperan que decida anunciar su candidatura presidencial después de las elecciones legislativas en noviembre de 2022.

Un portavoz de los comités políticos de Trump aclaró que el expresidente está enfocado ahora en las elecciones de mitad de período.

Biden también ha dicho públicamente que planea postularse para la reelección.

El súper PAC que lo apoya, «Unite The Country», se está preparando de manera similar en los cinco estados en los que ha centrado la campaña de Trump.

Tomado de ANSA/ Foto de portada: Mandel Ngan / AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: