Embajador de Venezuela en Cuba denuncia acciones de Estados Unidos

Compartir

Por Yadira Cruz Valera.

El Embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, denunció hoy que Estados Unidos promueve acciones violentas en la isla con el fin de provocar un estallido social para derrocar al Presidente Miguel Díaz-Canel.

«Tal como lo hicieron con Venezuela durante los últimos 20 años y con esa hermana nación por más de 60, el imperialismo estadounidense y sus lacayos intensifican su estrategia injerencista para acabar con la Revolución», expresó el diplomático a Prensa Latina.

Durante un intercambio con esta agencia en esta capital, el embajador manifestó su confianza en la resistencia, el espíritu de lucha del pueblo cubano y la acertada dirección del país. Reiteró la solidaridad con Cuba y resaltó la hermandad entre ambas naciones.

Al respecto subrayó que, tal como lo hicieron los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, el Héroe Nacional de Cuba, José Martí y el Libertador, Simón Bolívar, los venezolanos marcharán junto a los cubanos para defender los principios del socialismo y el antiimperialismo. «El pueblo sigue organizado y consciente, enfrentando esos intentos de golpe de Estado y de desestabilización. No han podido ni podrán», recalcó.

Últimamente, dijo, sabemos que arreciaron sus campañas mediáticas, las medidas coercitivas y unilaterales, algo que la mayoría de los países de América Latina y del mundo rechaza. Saben que hay un renacer de gobiernos progresistas en la región y derrocando a Cuba pretenden acabar con el ejemplo, la guía de estos procesos, añadió.

«Exigimos el fin del bloqueo y el cese de las agresiones. Manifestamos nuestro apoyo. Continuaremos resistiendo y venciendo porque decidimos ser pueblos libres y ese será el camino por el cual seguiremos transitando», acotó.

Adán Chávez se encuentra actualmente en Caracas en función de su cargo como vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, con vistas a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: