En Cuba, amigos norteamericanos de la Brigada Che Guevara

Compartir

Por Nuria Barbosa León.

Los miembros de la 27 edición de la Brigada Che Guevara, provenientes de Canadá y EEUU, reconocieron estar muy felices por pisar nuevamente Cuba porque en estos días de visita –del 20 de noviembre al 4 de diciembre- intercambiarán con el pueblo y demostrarán su apoyo incondicional a la Revolución.

Así lo afirmó Janine Solanlei, residente en la ciudad de Vancouver, quien comentó a Granma, que durante este año de azote de la pandemia realizaron múltiples acciones solidarias para exigir la eliminación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca hace más de 60 años.

«Hemos logrado expandir nuestros mensajes en las redes sociales a Latinoamérica, África y Europa, con una visibilidad en casi todo el mundo. Realizamos jornadas por más de 24 horas en intercambios con internautas», explicó la activista y aseguró que en esos encuentros virtuales debatieron acerca de los grandes logros de la Revolución, incluyendo la obtención de vacunas anti-COVID elaboradas y producidas por los científicos cubanos y el envío de brigadas médicas a diferentes naciones.

También afirmó que antes del azote de la pandemia se movilizaron frente a las sedes de los consulados de EEUU en varias ciudades de Canadá para demandar el levantamiento del bloqueo y llevar sus mensajes de apoyo al pueblo cubano.

Ella integró esta misma brigada en el año 2006 y desde esa fecha comprendió la necesidad de un cambio en el orden social en sus países de origen y en la lucha por un mundo mejor. «En Cuba existe un gobierno preocupado y ocupado en su pueblo, y ello me inspira», aseguró.

Ese actuar solidario lo reconoció Sandra Ramírez, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al dejar inaugurada la brigada, en el Complejo 28 de septiembre, de los Comités de Defensa de la Revolución, ubicado en La Güinera, municipio de Arroyo Naranjo.

«Su visita tiene un gran significado y ustedes van a poderlo constatar porque nuestros niños regresan a las escuelas, hemos abierto las fronteras y recibimos turistas con disímiles intereses», les dijo la funcionaria y los exhortó a divulgar su conocimiento sobre Cuba en las redes sociales para contrarrestar las campañas mediáticas ejecutadas por el enemigo.

Los brigadistas desarrollarán una agenda con trabajos voluntarios en diferentes comunidades; intercambios con expertos cubanos sobre la actualización del modelo económico y la Tarea Ordenamiento, diálogos con representantes de las organizaciones estudiantiles y juveniles; visitas a museos y centros culturales; y encuentro con los científicos.

El ICAP recibió por estos días de reapertura del turismo internacional a delegaciones de Italia y Portugal, más la Caravana de Pastores por la Paz, quienes desarrollan diferentes programas con recorridos e intercambios con el pueblo cubano.

Tomado de Granma / Foto de portada:  Twitter de Siempre con Cuba. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: