Evento de ONU centra atención en aumento de violencia contra mujeres

Compartir

La campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, impulsada por la ONU, celebrará hoy un evento virtual enfocado en abordar los grandes desafíos en este tema que entraña la pandemia de Covid-19.

La cita también celebrará historias de éxito, mostrando el trabajo transformador que se realiza en muchos lugares a pesar del impacto de la crisis sanitaria y, a menudo, en entornos humanitarios muy complejos, indicaron sus organizadores.

Además, el evento forma parte de las conmemoraciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Durante esta jornada se espera la presentación de un nuevo informe titulado «Midiendo la pandemia en la sombra: Violencia contra las mujeres durante la Covid-19».

La campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas se desarrolla desde 2008 y tiene como objetivo prevenir y eliminar esas manifestaciones de abuso y agresión contra ellas.

Esta iniciativa hace un llamado a la acción global para aumentar la conciencia al respecto y crear oportunidades de debate sobre desafíos y soluciones.

De acuerdo con datos de la ONU, casi una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida.

En tiempos de crisis, las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de Covid-19 y las recientes emergencias humanitarias, conflictos y desastres climáticos, indica el organismo multilateral.

Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde el inicio de la pandemia, muestra que dos de cada tres féminas informaron que ellas o una conocida experimentaron alguna forma de violencia y tienen más probabilidades de enfrentar inseguridad alimentaria.

Solo una de cada 10 dijo que las víctimas acudirían a la policía en busca de ayuda frente a ese problema.

Cada 25 de noviembre, al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, comienzan 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre de 2020, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Foto ilustrativa de portada: A Messinis/ AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: