Gobierno peruano anunciará nuevo ministro del Interior

Compartir

Sobre el voto de confianza, la jefa del Gabinete se mostró optimista sobre la decisión de los parlamentarios a favor del presidente Castillo.

El Gobierno peruano anunció que este jueves anunciarán al nuevo ministro del Interior antes de que el Congreso vote una moción de confianza sobre el presidente Pedro Castillo.

La jefa del Gabinete de Ministros de Perú, Mirtha Vásquez, indicó el miércoles que están evaluando una terna de nombres para designar al nuevo ministro del Interior con el fin de acudir al pleno del Congreso durante el voto de confianza al Gobierno.

El martes pasado, el presidente Pedro Castillo solicitó la renuncia de Luis Barranzuela como ministro del Interior, tras la denuncia en varios medios locales de que había organizado una fiesta en su casa, a pesar de la prohibición de reuniones sociales para evitar los riesgos de contagio por la pandemia.

Sobre el voto de confianza de este jueves en el Congreso, la jefa del Gabinete se mostró optimista sobre la decisión de los parlamentarios a favor del presidente Castillo.

Para Vásquez la mayoría de las bancadas no tienen cuestionamientos sobre situaciones de fondo, “tenían más preocupaciones sobre algunos ministros, que ya hemos respondido», añadió.

La alta funcionario del Gobierno peruano subrayó que en la mayoría del Congreso «son conscientes de que hay que contribuir a la gobernabilidad» y confió en que se pueda otorgar el voto de confianza que permita poner en marcha las acciones pensadas para los sectores más vulnerables del país.

Mirtha Vásquez anunció que al cumplirse los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo presentarán, en Ayacucho, un informe sobre los avances durante esta etapa y los objetivos de los próximos meses.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: