Graduados srilankeses en Cuba rinden tributo a Fidel

Compartir

La Asociación de los Graduados Srilankeses en Cuba realizaron un Acto Homenaje a Fidel Castro Ruz por el quinto año de su paso a la eternidad en la mañana del sábado 27 de noviembre, justo cuando miles de estudiantes cubanos marchaban junto a su presidente y ratificaban el apoyo de las nuevas generaciones al gobierno revolucionario.

En compañía del embajador de Cuba en Sri Lanka, Andrés Marcelo González Garrido, los graduados y sus familiares rindieron tributo al líder de la Revolución y precursor de la cooperación internacional para que jóvenes de otras latitudes se convirtieran en profesionales dedicados a prestar servicio de calidad en sus comunidades.

En el marco de esta conmemoración la Asociación de Graduados en Cuba de Sri lanka recibió de forma simbólica el “Sello Conmemorativo Aniversario 60 del ICAP”. 

La  distinción fue otorgada por el embajador cubano a K. R.D.C Rathnamudali, Presidente de la Asociación de Graduados de Sri Lanka en Cuba, como muestra de gratitud por el permanente apoyo solidario de la Asociación de Graduados hacia Cuba y su Revolución, así como por su contribución al estrechamiento y fortalecimiento de la amistad entre ambos países.

Por su parte K.R. D. C. Rathnamudali, destacó que gracias a Fidel ellos habían podido alcanzar estudios superiores y de esa forma ayudar al desarrollo de su país. Igualmente intervinieron otros egresados los que recordaron vivencias personales de encuentros con Fidel durante su permanencia en Cuba.

La asociación de Graduados de Sri Lanka en Cuba se ha destacado por sus pronunciamientos contra el genocida bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que trata de asfixiar al pueblo de Cuba así como a los miles de jóvenes extranjeros que cursan estudios en Cuba,  incluyendo los de Sri lanka.

Con información de Embacuba Sri Lanka.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: