Inicia veda electoral en Honduras de cara comicios generales

Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras inició este lunes la veda electoral para todos los candidatos de las organizaciones políticas que participan en los comicios generales del próximo domingo, la norma se implementa a una semana de comenzar las votaciones.

La veda electoral se aplica a los 14 candidatos a la Presidencia y corresponde al cronograma establecido por las autoridades electorales. El pasado domingo los candidatos Xiomara Castro de Zelaya y Nasry Asfura, favoritos en las encuestas, cerraron su campaña electoral junto con sus militantes.

Castro de Zelaya del Partido Libertad y Refundación (Libre) cerró su camapaña en el histórico parque  central de Tegucigalpa (capital ) donde aseveró que se avecinan tiempos de esperanza para la dignidad de los hondureños, «gritemos desde aquí al mundo que en Honduras lo mejor está por venir, el Gobierno del pueblo”, acotó.

Mientras que Asfura de la corriente conservadora cerró su campaña en la ciudad de San Pedro Sula, afirmando que reconocerá los resultados les sea beneficioso o no, al mismo tiempo, pidió a sus militantes a desplegarse en centros de votación como observadores.

Por su parte, el codirector del sistema informático del CNE, Gerardo Martínez, informó sobre la instalación de 1.605 antenas satelitales que cubren el 100 por ciento de los centros de votación, lo que permite una mejoría del sistema de conectividad durante la jornada comicial. 

De acuerdo al CNE, para las elecciones generales están acreditados un aproximado de 7.000 observadores nacionales (organizaciones de la sociedad) y casi 400 internacionales, esto para garantizar el proceso donde los hondureños elegirán a su presidente, cargos legislativos y municipales.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: @CneHonduras

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: