Lancet revela alta eficacia de la vacuna rusa Sputnik Light

Compartir

La revista médica The Lancet publicó este miércoles un estudio del centro de investigación ruso Gamaleya donde da a conocer que la vacuna Sputnik Light tiene un alto perfil de seguridad e  induce una fuerte respuesta inmunitaria humoral y celular.

Según la publicación, se eleva la repuesta inmunitaria a nivel humoral y celular tanto en personas que no tenían anticuerpos (seronegativas) como en aquellas que se recuperaron de la enfermedad (seropositivas).

La investigación incluyó a 110 personas y demostró que la  Sputnik Light tiene una eficacia del 70 por ciento frente a la variante Delta del coronavirus en los tres meses siguientes a la administración.  En el caso de los menores de 60 años supera el 75 por ciento.

El fármaco también puede utilizarse como dosis de refuerzo, y de esta manera se obtiene un porcentaje de inmunización superior al 83 por ciento. La validez de la vacuna rusa para prevenir los casos graves de la enfermedad y las hospitalizaciones es mayor al 94 por ciento.

The Lancet resaltó que los efectos secundarios que se observaron durante el estudio fueron leves o moderados y no se detectó ningún tipo de evento adverso grave. Este estudio se hizo con la colaboración del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: RT.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: