Liga Argentina por los Derechos Humanos: Libertad para Facundo Molares

Compartir

Rosario, 8 de noviembre 2021

Las organizaciones y personas abajo firmantes nos pronunciamos:

  • Por la inmediata libertad de FACUNDO MOLARES SCHONFELD, detenido en dependencias de la Policía Federal de Esquel (Chubut).
  • Facundo fue internacionalista en Colombia, fue víctima del golpe de estado en Bolivia soportando la detención a manos de los golpistas durante un año y tiene documentos argentinos.
  • Las imputaciones contra el militante Facundo están cerradas por los acuerdos de paz de La Habana firmados por el gobierno de Colombia.
  • Destacamos que en ese país no hay ninguna garantía sobre la vida de un ciudadano argentino y que la salud de Facundo se encuentra deteriorada por el secuestro de los golpistas en Bolivia.
  • Nos ponemos a disposición de su familia para implementar las medidas y acciones necesarias para lograr la libertad de Facundo Molares.

Ante la detención del compañero Facundo Molares Shoenfel, en la casa de su padre en Esquel, la Liga Argentina por los derechos humanos manifiesta su repudio ante la acción del gobierno de Colombia que insiste en desconocer los acuerdos de Paz de La Habana, de Interpol y las patéticas declaraciones de Aníbal Fernández que hace suyo el discurso antiterrorista de las derechas, justo en la Comarca Andina. Facundo fue internacionalista en Colombia, fue víctima del golpe de estado en Bolivia y tiene documentos argentinos.

Nos hemos puesto a disposición de la familia para su defensa. Somos la Liga, no soltamos la mano de nadie.

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS (L.A.D.H.)

Tomado de LADH.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: