Lula: Es necesario reglamentar redes sociales

Compartir

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) -probable candidato a las presidenciales de 2022 contra el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro- reiteró nuevamente que, en su opinión, «es necesario reglamentar las redes sociales en Brasil».

«Deberemos reglamentar las redes sociales, reglamentar Internet, fijar un parámetro», dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT, de izquierda), en una entrevista con el grupo del parlamento europeo S&D, durante su gira en Europa, según reportó el sitio Poder360.

«Una cosa es usar los medios para informar, educar. Otra es hacer mal, decir mentiras, dañar a la sociedad», agregó Lula, criticando en particular a Bolsonaro, acusado por la oposición de usar la web para repartir «fake-news».

En agosto Lula, que hoy en Madrid se reunió con el premier español, Pedro Sánchez, tras ser recibido hace dos días por el presidente francés, Emmanuel Macron- había hablado de reglamentar también los medios, pero fue muy criticado por varios partidos, incluyendo algunos políticos aliados suyos.

Tomado de ANSA/ Foto de portada: EPA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: