Marcha multitudinaria en Cuba indica fracaso de EEUU, según canciller

Compartir

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó hoy que la manifestación de miles de estudiantes de la isla junto al presidente Miguel Díaz-Canel mostró el fracaso del plan desestabilizador del Gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el titular convidó al Departamento de Estado del país norteño a observar el respaldo juvenil a la Revolución este 27 de noviembre, cuando el pueblo habanero marchó en conmemoración del 150 aniversario del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.

«Su plan desestabilizador, ilegítimo e ilegal ha fracasado una vez más», agregó el canciller en referencia a los intentos de Washington por subvertir el orden social en la isla.

En reiteradas ocasiones, Rodríguez ha denunciado los vínculos entre operadores políticos en Cuba, agentes externos y el Gobierno de Estados Unidos en el esfuerzo por imponer un golpe de Estado suave en la nación antillana.

Desde el millonario financiamiento a programas de cambio de régimen hasta declaraciones de funcionarios gubernamentales, Washington intentó recientemente respaldar una marcha anticonstitucional en la isla que pedía el fin del sistema político cubano.

El 15 de noviembre, fecha de la manifestación ilícita que no llegó a realizarse, las calles de la isla estuvieron en calma, los niños se incorporaron al curso escolar presencial, el país reabrió sus fronteras y comenzó la reapertura de los espacios socio-económicos luego del control de la Covid-19.

Este 27 de noviembre miles de estudiantes marcharon desde la escalinata de la Universidad de La Habana, presididos por el jefe de Estado cubano, para rendir tributo a los alumnos de medicina injustamente asesinados en 1871.

Tomado de PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: