Marchó hacia España Yunior García, promotor de marcha ilegal en Cuba

Compartir

El 16 de noviembre comenzó a gestarse entre los grupos opositores cubanos una marcada preocupación por la ubicación física de su líder y director de «Archipiélago», Yunior García; principal promotor para la marcha ilegal que preparasen y no realizaron el pasado 15 de noviembre. 

La Fe de Vida que reclamaban sus seguidores fue concebida por el medio de prensa Europa Press en horas tempranas de la mañana en Cuba:

«El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las marchas contra el Gobierno de Cuba convocadas para este lunes, se encuentra en España después de que el pasado fin de semana no pudiera llevar a cabo sus planes de desfilar por las calles de La Habana tras sitiar las fuerzas de seguridad su vivienda.

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes de futuro.

García tuvo que cancelar el domingo su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un «bloqueo cruel, ilegal e inhumano»…

Yunior Garcia en el aeropuerto José Marti de La Habana.

El paradero del fundador de «Archipiélago» fue oculto por él al resto de sus miembros, en redes sociales el grupo contra el gobierno cubano declara:

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: