Más de 150 líderes participarán en cumbre del Grupo de Puebla

Compartir

El Grupo de Puebla ha anunciado este jueves que los días 28, 29 de noviembre y 1 de diciembre estará reuniéndose por séptima ocasión, esta vez en la capital de México, convocatoria a la que asistirán más de 150 líderes latinoamericanos, caribeños y europeos.

Según detalló el Grupo, este primer encuentro presencial tras el inicio de la pandemia de la Covid-19 contará con la presencia del Grupo Parlamentario Iberoamericano, y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, con el objetivo de debatir temas de la actualidad del continente, Europa y el mundo.

Entre los tópicos develados por el Grupo se encuentra la autodeterminación de los pueblos, así como una agenda progresista que considere prioritario un modelo solidario de desarrollo.

El evento se celebrará con motivo del segundo aniversario de la fundación del bloque y han confirmado su asistencia más de 150 líderes progresistas entre presidentes, expresidentes, excancilleres, parlamentarios, juristas, académicos y observadores.

El texto emitido por el ente subraya el contexto en que se desarrollará el evento, “días expectantes por la elección de Honduras y la segunda vuelta presidencial de Chile”.

Desde su fundación, el conjunto se ha posicionado respecto a temas como la encarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el golpe de Estado en Bolivia de 2019, la persecución política contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, entre otras situaciones.

Tomado de Telesur / Foto de portada:  El Público.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: