Naciones Unidas confirma soberanía de sirios y palestinos sobre sus recursos naturales en territorios ocupados

Compartir

La Segunda Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que confirma la soberanía permanente de los sirios en el Golán sirio ocupado y del pueblo palestino en los territorios palestinos ocupados, sobre sus recursos naturales.

La resolución fue aprobada con mayoría de 157 votos a favor, siete en contra, incluida la entidad de ocupación israelí, mientras 14 países se abstuvieron.

La resolución reafirmó los derechos inalienables de los sirios en el Golán sirio ocupado y del pueblo palestino sobre sus recursos naturales, incluida la tierra, el agua y los recursos energéticos.

Asimismo, exige a las autoridades de ocupación israelíes que dejen de explotar, destruir, agotar o poner en peligro los recursos naturales en el Golán ocupado y en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén.

El texto instó al ocupante poner fin a todas las acciones nocivas para el medio ambiente, incluidas las llevadas a cabo por colonos israelíes, como el vertido de desechos de todo tipo en el Golán sirio ocupado y en el territorio palestino ocupado, lo cual constituye una grave peligro para los recursos naturales de la población, en particular los recursos hídricos y terrestres, y amenaza el medio ambiente y la salud de la población civil y sus instalaciones.

La misma resolución fue adoptada el año pasado por 153 votos a favor, seis en contra, mientras 16 países se abstuvieron.

Tomado de SANA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: