OPS: América Latina ha vacunado a más de la mitad de la población contra la Covid-19

Compartir

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne precisó el miércoles que en América Latina y el Caribe más de la mitad de la población ha recibido el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Aunque cerca de 3.5 millones de dosis de fármacos contra el Sar Cov-2 llegarán a la región esta semana y puede potenciar el aumento de inoculación, Carissa Etienne subrayó que “muchos países se quedan atrás”.

Menos del 20 por ciento de las personas se han inmunizado completamente en Guatemala, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, y la cobertura de vacunación sigue siendo de un solo dígito en Nicaragua y Haití, acotó la directiva del organismo sanitario.

Al precisar que la semana pasada hubo casi 760.000 nuevos positivos a la enfermedad y 12.800 decesos reportados en la región, Carissa Etienne valoró que en Uruguay y Chile al relajar las medidas de salud pública, se está evidenciando un aumento de personas contagiadas, esto a pesar de su alta cobertura de inoculación. 

De igual manera la OPS afirmó que existe una disminución del cinco por ciento en los contagios en la región durante la semana anterior y un descenso del 17 por ciento en los nuevos fallecimientos.

Aunque en otros países esta situación no se observa, como declaró el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, quien dijo que Estados Unidos, Brasil y Colombia, registraron un repunte en número de positivos al Sar Cov-2.

En el Caribe, la tasa de personas positivas a la Covid-19 sigue aumentando en República Dominicana y Barbados, al igual que en las Islas Caimán y Trinidad y Tobago se percibió una incidencia alta de contagiados. Por ello Carissa Etienne  reiteró que “la pandemia de Covid-19 sigue muy activa en nuestra región”.  

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: UN News. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: