Palestina encabezará agenda de trabajo de cumbre árabe en Argelia

Compartir

Palestina encabezará la agenda de trabajo de cumbre árabe en Argelia. «La comunidad árabe debe cristalizarse en apoyo de la causa palestina, adhiriéndose a la iniciativa de paz y aprovechando la oportunidad para reformar la Liga Árabe», declaró el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, durante un discurso ante los embajadores y cónsules acreditados en Argel.

«Fortalecer las filas árabes a través del éxito de la próxima cumbre árabe, que Argelia acogerá el próximo mes de marzo, y proteger a la Unión Africana de todas las conspiraciones será una de las principales prioridades de la diplomacia de nuestro país en el período ulterior», señaló.

El mandatario argelino añadió que la región árabe y el continente africano están siendo testigos de desafíos que representan una amenaza real para la seguridad nacional y regional.  También confirmó que su país desempeñará un papel activo durante su membresía en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tebboune destacó que «el sistema internacional está siendo testigo de muchas turbulencias y el surgimiento de nuevos actores, lo que exige una nueva adaptación de nuestra política exterior de acuerdo con los principios de la diplomacia argelina». Asimismo, pidió a los representantes de la diplomacia argelina en el mundo que contribuyan al logro de la seguridad y la estabilidad regionales, especialmente en Libia y los países del Sahel.

«Debemos trabajar de manera racional y en equilibrio con nuestros socios en todos los continentes., debemos fortalecer nuestras relaciones económicas con Rusia, China y los Estados Unidos», dijo. «Argelia no tolerará ninguna injerencia en los asuntos internos, y el respeto debe ser mutuo entre países#, apuntó.

Tebboune señaló que Argelia enfrenta amenazas de guerras de cuarta generación destinadas a debilitar el frente interno, colocó estos eventos dentro de un esquema más amplio dirigido a África y Medio Oriente.

El viernes pasado, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, dijo en  entrevista con la revista alemana Der Spiegel que su homólogo francés Emmanuel Macron había «lesionado la dignidad de los argelinos». Y expresó su pesimismo sobre la posibilidad del próximo fin de la disputa entre Francia y Argelia.

Tomado de Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: