Pastores por la Paz visitan Centro de Neurociencias de Cuba

Compartir

Integrantes de la caravana Pastores por la Paz, que arribó este lunes a La Habana, visitaron en la tarde de hoy el Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro).

En la institución científica, se interesaron por saber los detalles de cómo el bloqueo afecta a Cuba en esta rama de la ciencia.

Mitchell Valdés Sosa, director de Cneuro, les habló sobre las afectaciones provocadas durante la pandemia principalmente, y sobre la respuesta del centro en esta etapa.

El Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), una institución con 30 años de creada, líder en la investigación, producción y comercialización de tecnologías avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrales, tuvo que redireccionar muchas de sus tecnologías, a fin de garantizar una mayor capacidad de respuesta al sistema de salud cubano en medio de la situación epidemiológica generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La confección de ventiladores pulmonares de emergencia Neuronic,  mascarillas, medios de protección para el personal médico como caretas, batas y delantales, cajas de intubación —de material plástico transparente—, un medio que permite el manejo de los pacientes con COVID-19 de manera mucho más segura para los sanitarios fueron algunos de los dispositivos e insumos desarrollados.

Mitchell Valdés Sosa, director de Cneuro, les habló sobre las afectaciones provocadas durante la pandemia principalmente, y sobre la respuesta del centro en esta etapa. 
Foto: David Lee García.

Asimismo, Cneuro ha priorizado la investigación sobre las secuelas en la función cerebral de la enfermedad.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), en respuesta a la política agresiva del expresidente Ronald Reagan contra los países latinoamericanos. La Caravana nació en 1988 y viaja a Cuba desde el 1992. Esta es la trigésima primera expedición de amor, paz y solidaridad que traen a La Mayor de las Antillas.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: David Lee García.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: