Pico de Covid-19 en población pediátrica de EEUU

Compartir

Más de 140 mil niños en Estados Unidos dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 entre el 11 y el 18 de noviembre, un aumento de 32 por ciento en comparación con dos semanas atrás, según informaron las autoridades sanitarias.

Cifra muy superior a los 107 mil casos de Covid-19 registrados en la semana que terminó el 4 de noviembre, indicó en un comunicado la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles.

Los diagnosticados representaron aproximadamente una cuarta parte del número total de enfermos en el país durante el periodo, subrayó el texto, citado por el diario The New York Times.

El pico se produce mientras a nivel nacional tratan de acelerar la inmunización de la población infantil antes de las vacaciones de invierno, añadió el rotativo.

«¿Hay motivos de preocupación? Absolutamente», dijo el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Academia.

Comentó que el impulso de casos en ese segmento poblacional se debe a que existe un incremento de contagios en general y que representan un mayor porcentaje de enfermos en las cifras totales desde que las vacunas se pusieron a disposición de los adultos.

Aunque los niños son menos propensos que los adultos a desarrollar una enfermedad grave por la Covid-19, se mantienen en riesgo y además al contraer el virus son fuente de contagios.

Pese a que las autoridades sanitarias incentivan la inmunización, unos tres de cada 10 padres dicen que definitivamente no vacunarán a sus hijos de cinco a 11 años, de acuerdo con una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation.

Desde marzo del pasado año hasta finales de octubre, unos ocho mil 300 niños de entre cinco y 11 años fueron hospitalizados con la Covid-19 y al menos 172 murieron, de acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Foto de portada: AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: