Portavoz de la cancillería iraní califica a Estados Unidos como patrocinador de los disturbios en Cuba

Compartir

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Saeid Jatibzade, criticó la descarada injerencia de Washington en los asuntos internos de los países independientes y que buscan la libertad, como Cuba, señalando que Estados Unidos está patrocinando los actuales disturbios en la isla para interferir en sus asuntos internos.

Jatibzade atribuyó la derrota del complot estadounidense tras desencadenar los disturbios en Cuba a la empatía entre la nación y el gobierno cubanos.

El portavoz instó nuevamente a poner fin a las sanciones económicas y unilaterales que pesan sobre Cuba, unas restricciones impuestas para expandir el descontento entre la población.

EEUU está interfiriendo en los asuntos internos de La Habana violando las leyes internacionales, denunció.

En el marco de sus principios, Irán se solidariza con Cuba y una vez más reitera que las sanciones son ilegales y la principal causa de los problemas económicos que sufren los habitantes de la isla.

Si Washington fuera realmente honesto en su apoyo al pueblo cubano, en primer lugar debería poner fin a sus ilegítimas sanciones económicas, que ya se prolongan desde hace más de seis décadas, dijo.

Con seguridad, las presiones desestabilizadoras de Estados Unidos serán derrotadas, y el pueblo y el gobierno cubanos superarán los problemas y frustrarán las pretensiones de aquellos que intentan interferir en los asuntos internos de ese país.

Tomado de IRNA / Foto de portada: IRNA.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: